Invertir en apartamentos: ventajas de comprar para alquilar

En el sector inmobiliario hay muchas operaciones que se pueden llevar a cabo. Por ejemplo, comprar vivienda para habitarla y permanecer en ella, comprar apartamentos o casas para reformarlos y revenderlos a un mejor precio, invertir en lotes o bodegas para poner oficinas y negocios y sin lugar a dudas está la opción de invertir en apartamentos para alquilar.

Es importante que sepas que a pesar de que antiguamente esta práctica solo la llevaban a cabo algunas personas con ingresos altos y que tenían bastante conocimiento de este mercado. Hoy en día es cada vez más común que personas que no cuentan con grandes ingresos pero que sí tienen una estabilidad mensual; inviertan en apartamentos para poner en renta, pues hay diversos métodos de pago, subsidios del gobierno, etc.

Descarga aquí: Guía completa de inversión en finca raíz

Por otro lado, hay una gran cantidad de viviendas con diversas características, costos, ubicación o tamaño que puedes elegir de acuerdo a lo que buscas y a tu capacidad económica. Sin embargo, te debes estar preguntando: ¿Es tan sencillo como parece?¿Cuál es la rentabilidad de hacer esta inversión? ¿En cuánto tiempo puedo recuperar mi dinero? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en apartamentos para alquilar?

También te recomendamos leer: Cómo invertir en finca raíz sin dinero ¿Se puede?

A continuación te mencionamos algunas de las principales ventajas de hacer este tipo de inversión:

Es un buen momento para hacerlo

Muchos expertos en bienes inmuebles aseguran que este podría ser el momento perfecto para invertir en finca raíz ya que año tras año el precio de la vivienda se está estabilizando e irá subiendo constantemente con el paso del tiempo.

Uno de los motivos de que se esté subiendo es que ahora hay más personas que compran viviendas y los bancos y gobierno están brindando ayudas importantes.

Muchos prefieren pagar un arriendo que comprar

Debido a que la situación actual lamentablemente está siendo inestable para muchas personas económicamente hablando; ya que sus cargos laborales no son fijos o tienen sueldos bajos; muchas de las que tenían pensado comprar una vivienda, han optado por la opción de pagar arriendo.

En segundo lugar, la tendencia cultural de muchos jóvenes de hoy en día, es que no quieren estar atados a una hipoteca el resto de sus vidas. Además de que no planean vivir en un mismo lugar por mucho tiempo, por eso el alquiler de apartaestudios o aparta suites se convierte en su primera opción.

Esto hace que las tasas de rentabilidad al invertir en apartamentos para alquilar crezcan exponencialmente.

Lectura recomendada: Apartasuites: una gran opción para invertir en bogotá

Se recibe dinero constantemente

Una vez logres arrendar tu apartamento, apartaestudio o aparta suite, te estará llegando un dinero fijo todos los meses y te aportará una liquidez estable. Podrá pasar mucho tiempo antes de que vuelvas a tener que buscar un nuevo arrendatario, eso sí, asegurate de que la persona sea alguien de confianza y cumpla con todos los requisitos y condiciones establecidas previamente.

Es más rápido arrendar que vender

Como ya te debes imaginar, las personas se toman un buen tiempo antes de lanzarse a invertir en apartamentos. Por eso mismo has llegado hasta acá, para evaluar los pros y los contras de hacerlo.

Es precisamente esta razón la que hace que muchas de ellas prefieran no tomar riesgos y optan por alquilar. Lo cual representa una gran ventaja para ti si eres quien tomó la decisión de comprar y está ofreciendo su inmueble en arriendo.

Hay algunos sectores en donde las viviendas solo tardan días o incluso horas para alquilarse. Así que este continuo movimiento inmobiliario representa una gran oportunidad para el dueño del inmueble.

En conclusión, invertir en apartamentos para arrendar es una decisión inteligente y rentable, sin embargo, también es de cuidado, por eso te recomendamos que antes de lanzarte conozcas cuáles son los riesgos de invertir en finca raíz, analices muy bien el mercado actual y conozcas perfectamente tu estado financiero para saber con cuánto te puedes endeudar y qué tipo de apartamento puedes adquirir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn