Apartasuites: una gran opción para invertir en bogotá

Nuestros padres siempre nos inculcaron que el primer paso para crecer y salir del hogar era tener un “techo propio”. En teoría, eso que decían nuestros padres aún funciona en la actualidad, pero no literalmente. Todo apunta a que los tiempos de ahora han cambiado y las formas de invertir en Bogotá, también. Por eso en este artículo te diremos por qué comprar un apartasuites en Bogotá es una gran opción para invertir.

Esta generación de jóvenes, jóvenes adultos y adultos no estamos invirtiendo necesariamente para vivir en el inmueble que compramos. Por el contrario, ahora nuestra visión se centra en invertir en finca raíz y gracias a la modalidad de arriendo o alquiler por jornadas cortas o largas, el inmueble se financie solo y genere una rentabilidad sostenible.

¿Qué es un apartasuite?

Un apartasuite es un apartamento pequeño completamente equipado y con todos los servicios incluidos que se ofrece al usuario con un sistema de reservas. Tal como sucede con los hoteles.

Generalmente los apartasuites se pueden conseguir en torres especialmente creadas para este tipo de negocio, consolidando un conjunto de varios tipos de vivienda como este.

La diferencia entre arrendar un apartasuite y un apartamento tradicional, es que el alquiler no se genera bajo un plazo fijo, el huésped puede irse cuando él lo desee. Los apartasuites son espacios flexibles ya que son espacios que son amueblados y diseñados a la medida de los posibles huéspedes.

Si la idea es arrendar un apartasuite, las estadías de los huéspedes pueden ser muy amplias, así como pueden pasar solo unos días allí. Sin dudarlo, la compra de un apartasuite puede ser una gran posibilidad de inversión en Bogotá.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el coliving y por qué es una oportunidad de negocio?

¿Por qué invertir en apartasuites en Bogotá?

Según un estudio realizado en 2020 por una firma de avalúos prediales, invertir en finca raíz en sectores específicos de Bogotá, se posiciona como una excelente alternativa de negocio y una oportunidad para que la economía del país crezca.

Los sectores de la ciudad que mejor proyección de valorización en arriendo a corte de 2020 son: Chapinero Central sector La Salle con un 25,95%, seguido de Molinos Norte (Usaquén) con un 20,90% y Chicó Oriental (Chapinero) con un 20,48%.

En cuanto a valorización respecto a la venta, los sectores más valorizados son: La Castellana en Barrios Unidos con un 30,94%, Prado Veraniego Sur y Córdoba Niza IX (Suba) con un 24,76% y finalmente Chapinero Central con un 19,43%.

Bogotá como eje económico y financiero de Colombia, es uno de los destinos más apetecidos por nacionales y extranjeros para invertir en finca raíz, gracias a la gran variedad de actividades culturales, deportivas, artísticas, de negocios y de nuevas oportunidades.

¿Comprar finca raíz en Bogotá para arrendar?

Sí, sin duda la inversión en apartasuites para arrendar es una gran posibilidad para que tus ingresos aumenten.

Comprar un apartasuite con el único propósito de arrendarlo, puede ser una gran idea de inversión. Si estás pensando en hacerlo, puedes contar con IVIN 567 como un aliado para hacer que tu inversión sea mucho más rentable. Con nosotros no tendrás que preocuparte por el alquiler, nosotros nos encargamos de ofrecerlo. Así podrás sentirte mucho más tranquilo y recibirás mensual mente tus ganancias.

Si quieres saber más información sobre apartasuites en uno de los sectores más valorizados de Bogotá, haz clic aquí. Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para contarte los detalles de nuestro nuevo proyecto IVIN 567.

Facebook
Twitter
LinkedIn