Ingresos extra: 4 ideas para aumentar patrimonio

​​¿Te salió un trabajo adicional, recibiste la prima o te bonificaron? Sea cual sea el motivo por el que estás recibiendo ingresos extra, lo primero que queremos recomendarte es que no te dejes llevar por la emoción del momento al contar con ese dinero inesperado. Si pensabas gastarlo impulsivamente, haz un alto y piensa mejor qué quieres hacer con este.

En IVIN queremos recomendarte alternativas que hagan aumentar tu patrimonio gracias a esos ingresos extra que te cayeron como anillo al dedo. Primero que todo dile adiós a las tentaciones momentáneas y deja apartado ese dinero en un lugar seguro mientras decides en qué invertirlo.

Ahora sí, sin más preámbulos, te contamos 4 ideas que te ayudarán a convertir esos ingresos extra en patrimonio:

Antes, te dejamos un material descargable gratis: Guía completa de inversión en finca raíz

Reúne el dinero para la cuota inicial de tu apartamento

Si bien los ingresos extra que te llegan no son suficientes para adquirir un apartamento, sí pueden ser una parte del ahorro que hagas para la cuota inicial de este, aquí la clave es que no dejes ese dinero debajo de un colchón en donde pierda su valor al pasar el tiempo o se vuelva “plata de bolsillo”. 

Procura meterlo en un fondo de inversiones que te genere cierto rendimiento o súmalo a tus ahorros para que logres separar el apartamento que quieres adquirir o abonar a su cuota inicial. Recuerda que hoy en día existen diferentes alternativas de pago y negociaciones con las constructoras. 

Aquí te contamos por qué comprar apartamento en Bogotá es una buena opción. 

Piensa en equipos de trabajo que te beneficien

De acuerdo a tu trabajo o carrera profesional, analiza muy bien en qué tipo de equipos o herramientas puedes destinar tus ingresos extra. Por ejemplo, si tu computador ya está algo viejito puedes buscarle reemplazo antes de que deje de funcionar, también puedes pensar en cámaras, discos duros, etc.

Por otro lado, también puedes comenzar a pensar en un medio de transporte que facilite tus traslados, ¿qué tal una moto o una bicicleta?.


Haz abonos a tu crédito hipotecario


Abonar dinero a la deuda de tu crédito es una decisión financiera muy inteligente que te traerá beneficios inmediatos ya que acortarás el tiempo de pago, y así mismo reducirás los intereses del mismo. Ten en cuenta que la reducción de estos intereses será más grande si los pagos adicionales los haces en los primeros cinco años del crédito.

En segundo lugar, los ingresos extra que destines para pagar tu crédito hipotecario se van a capital, es decir, al monto inicial sobre el que se calculó la tasa, lo cual será muy beneficioso para ti. Así que no lo pienses tanto y sal de esta deuda más rápido de lo que pensabas.

Descubre cómo recuperar tu inversión en finca raíz en menos tiempo

Dale un “refresh” a tu vivienda

Si llevas varios meses pensando en darle un mejor aspecto a tu casa o apartamento ¡llegó el momento de hacerlo!. Otra manera de aumentar tu patrimonio es tomar esos ingresos extra que te llegaron y destinarlos en los arreglos que necesita tu vivienda.

Esto lo puedes hacer para aumentar su valorización si la quieres vender o poner en arriendo, o sencillamente porque quieres comenzar a verla diferente y te quieres sentir más cómodo/a en ella.

Remodelar los baños y la cocina puede aumentar el valor de tu vivienda en un 10 o 15 por ciento. Si se trata de darle un nuevo aspecto, piensa en el color de las paredes, en los muebles, en el comedor y en el color de la cojinería. Este ejercicio será tanto divertido como productivo.

Haz crecer tu patrimonio invirtiendo en nuestro proyecto inmobiliario  IVIN 567.

Facebook
Twitter
LinkedIn