Comprar apartamento en Bogotá: Por qué, cuándo y cómo

No es un secreto que en los últimos meses han surgido muchos cambios en la economía de Colombia. Por supuesto la capital no está exenta de estas afectaciones. Sin embargo, la compra de vivienda se está convirtiendo en una de las opciones más crecientes y rentables. Por eso comprar apartamento en Bogotá es una alternativa que cada vez más personas están contemplando a la hora de pensar en estabilidad a largo plazo.

Las compras de vivienda en Colombia durante el primer trimestre de 2021 crecieron un 14 por ciento y alcanzaron una inversión de los hogares de 11,9 billones de pesos, según declaró la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Lo cual demuestra que este tipo de inversión sigue siendo una prioridad en las familias para construir su patrimonio.

Ahora, si nos enfocamos en por qué es bueno comprar apartamento en Bogotá. Podemos decir que son muchas las razones que la convierten en una ciudad de propietarios y arrendatarios. Por ejemplo, su movimiento continuo y la apertura que da a personas de otras ciudades y países. Aquí se encuentran las universidades más importantes del país; lo cual hace que le de la bienvenida a cientos de estudiantes cada año, entre otras razones que mencionaremos a continuación

Descarga gratis: Guía completa de inversión en finca raíz

Cuenta con localidades que ofrecen gran cantidad de apartamentos nuevos

Si lo que buscas es un inmueble nuevo ya sea para vivir o para invertir, te sugerimos buscar en localidades como Suba, Usaquén o Chapinero. Su ubicación hace que cuenten con vías de acceso importantes. Además, es allí donde encontrarás más apartamentos nuevos que están disponibles para compra inmediata y que se adaptan a lo que los jóvenes o familias modernas están buscando.

Por otro lado, a la hora de comprar apartamento en Bogotá, hay que tener en cuenta que las necesidades han cambiado y ahora hay familias más pequeñas; incluso jóvenes que solo buscan rentar un espacio cómodo, pequeño y práctico. Por ejemplo, en Chapinero antes podías encontrar inmuebles de 80 m². Ahora las viviendas nuevas en este sector se han adaptado a lo que buscan las personas y puedes encontrar opciones de aparta suites de 30 m² o apartamentos pequeños de 45 m²; casi un 45% menos en área que los proyectos anteriores.

Conoce más sobre tendencias inmobiliarias en Bogotá

Muchos estudiantes buscan viviendas temporales en esta ciudad

Otra buena razón de comprar apartamento en Bogotá es que si no te quieres ir a vivir en él, es una gran oportunidad para que lo pongas en renta. Como ya lo mencionamos anteriormente, muchos estudiantes vienen de otras ciudades o de municipios que buscan estar cerca a su universidad y prefieren los espacios pequeños y prácticos.

También se debe tener en cuenta que los jóvenes no eligen espacios para vivir por tiempos prolongados o para permanecer mucho ahí durante el día. En realidad su prioridad es tener en donde dormir, guardar sus pertenencias y establecerse durante la época de sus estudios.

Hay gran movimiento de extranjeros

Sin duda alguna, Bogotá es una ciudad que ofrece diversas opciones culturales, encuentros, ferias, congresos y entretenimiento en general. Razones por las que muchos extranjeros la visitan por temporadas largas o cortas y buscan viviendas cómodas y pequeñas durante su estancia. Debes pensar en invertir en apartamentos o aparta suites que cuenten con lo que ellos necesitan.

Por ejemplo, Chapinero es una de las localidades más tradicionales de la ciudad y una de las zonas favoritas de los turistas debido a su actividad comercial, oferta gastronómica y vida nocturna, allí encuentras aparta suites desde 26 m² con terraza cultural, cocinas comunales, espacios de coworking, salas de reunión y café bar. ¡Ideales para ellos!

Te recomendamos estos consejos para saber cómo lograr tus metas

Recibe visitas de empresarios de otras ciudades

Bogotá es uno de los referentes más importantes de los negocios en América Latina. Además, es allí donde se realizan los encuentros empresariales más grandes del país, hay convenciones, congresos y eventos de marketing, economía y finanzas. Por eso es que anualmente recibe visitas de empresarios de otras ciudades que buscan un lugar confortable para su estadía.

Así que si estás pensando en una inversión que te traiga una rentabilidad segura, debes pensar en apartaestudios o aparta suites que se puedan rentar por estadías cortas en Bogotá. Si haces cuentas podrás obtener más ganancia de esta manera.

El valor del metro cuadrado aumenta notoriamente

Un motivo más para comprar apartamento en Bogotá es que el metro cuadrado de las viviendas se está valorizando a un ritmo importante. Lo cual hace que dentro de un año, la propiedad que adquiriste tenga un valor mayor al que la compraste en un inicio.

Un dato importante que vale la pena mencionar es que las búsquedas de vivienda en Bogotá han aumentado un 15% durante la pandemia​ y esta tendencia seguirá en aumento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn