Apartasuites en Bogotá: Cómo elegirlos

Te contamos cómo elegir bien apartasuites en Bogotá. Cuáles son sus ventajas y qué debes tener en cuenta al momento de adquirir uno.

Tener vivienda propia no siempre significa lo mismo. Hoy en día hay diversas maneras de invertir en finca raíz para obtener una mejor rentabilidad, una de ellas es comprando apartasuites en Bogotá. Esta opción relativamente nueva, trae diferentes beneficios a quienes deciden comprar para invertir.

En otras palabras, quienes quieren hacer una compra como inversión, es porque esperan obtener alguna ganancia de este inmueble. En el caso de una vivienda, esta les dará mayor rentabilidad si la ponen en arriendo que si se van a vivir ahí.

Te invitamos a leer: 5 formas de invertir en finca raíz con rentabilidad

Muchos jóvenes y adultos están buscando nuevas alternativas para invertir en finca raíz y gracias a la modalidad de alquiler por jornadas cortas o largas que ofrece un apartasuite, el inmueble se puede financiar solo y genera una rentabilidad sostenible.

Apartasuites en Bogotá

Qué son los apartasuites

Un apartasuite es un apartamento pequeño completamente equipado y con todos los servicios incluidos que se ofrece al usuario con un sistema de reservas. Tal como sucede con los hoteles.
Generalmente, los apartasuites en Bogotá se pueden conseguir en torres especialmente creadas para este tipo de negocio, consolidando un conjunto de varios tipos de vivienda como este.
La diferencia entre arrendar un apartasuite y un apartamento tradicional, es que el alquiler no se genera bajo un plazo fijo, el huésped puede irse cuando él lo desee. Los apartasuites son espacios flexibles ya que son espacios que son amueblados y diseñados a la medida de los posibles huéspedes.

Apartasuites en Bogotá- Aspectos para elegirlos bien

1. Tiempos de estadía:

Si estás buscando apartasuites en Bogotá ya sea para comprar o para hospedarte algunos días, asegúrate de que permita cortas y largas estadías. De esta manera, no hay limitaciones en cuanto a los periodos de permanencia.

En IVIN 567, por ejemplo, las estadías de los huéspedes pueden ser muy amplias o muy cortas. Es decir, el huésped puede pasar solo unos días allí.

En el caso de alquilar por cortas estadías, una noche podría costar alrededor de $180.000. Si estimamos una ocupación del 60% de un mes, tendríamos 18 noches con un huésped; esto nos daría un ingreso alrededor de $3.240.000.

Sin duda alguna, la compra de un apartasuite puede ser una gran posibilidad de inversión en Bogotá.

2. Características para públicos diversos:

A la hora de elegir apartasuites en Bogotá, es clave tener en cuenta las oportunidades que ofrece a diferentes públicos: Jóvenes, estudiantes, extranjeros o empresarios.

En IVIN 567 contamos con 105 apartasuites distribuidos de la mejor manera para suplir las necesidades de un mercado de estudiantes, profesionales independientes y extranjeros que buscan lugares para alquilar por cortas y largas estadías.

3. Sector:

Invertir en finca raíz en ciertos sectores de Bogotá, es una excelente alternativa de negocio y una oportunidad para que la economía del país crezca.

Esta ciudad, como eje económico y financiero de Colombia, es uno de los destinos más apetecidos por nacionales y extranjeros para invertir en finca raíz, gracias a la gran variedad de actividades culturales, deportivas, artísticas, de negocios y de nuevas oportunidades.

Chapinero es una de las localidades más tradicionales de Bogotá y una de las zonas favoritas de los turistas debido a su actividad comercial, oferta gastronómica y vida nocturna. Algunas de las zonas más rentables de esta localidad son San Luis y Sucre (Cl 40 y Cl 57 entre kr 17 y kr 24 y entre Kr 7 y Av Caracas) con un retorno de inversión (ROI) anual de 6,9%.

Otros sectores de la ciudad con una buena proyección de valorización son: Molinos Norte (Usaquén), Chicó Oriental (Chapinero), La Castellana en Barrios Unidos, Prado Veraniego Sur y Córdoba Niza IX (Suba). Te pueden interesar más barrios para invertir en Bogotá.

Si quieres invertir en un proyecto totalmente rentable, te invitamos a conocer nuestro proyecto IVIN 567

4. Rentabilidad

Evalúa la rentabilidad que te puede ofrecer el inmueble.

Habitualmente el precio de un arriendo está determinado por un valor promedio del metro cuadrado de la zona en donde se encuentra el predio. En Chapinero, por ejemplo, este valor está entre los $35.000 a $40.000 pesos por metro cuadrado, dependiendo del edificio donde se encuentre el inmueble. Esto significa que, para un apartamento de 30 metros, el arriendo mensual estaría alrededor de $1.200.000.

5. Variedad e innovación en los espacios

Una excelente apartasuite en Bogotá debe contar con espacios dotados para que quienes visiten o se hospeden en el edificio. De esta manera, pueden hacer cualquier tipo de actividad:

  • Espacios de coworking y coliving
  • Salas de reunión
  • Cocinas comunales
  • Lavandería comunal
  • Terraza cultural
  • Café bar

En conclusión, comprar apartasuites en Bogotá con el propósito de alquilar, es una gran posibilidad para que tus ingresos aumenten. Si estás pensando en hacerlo, puedes contar con IVIN 567 como un aliado para hacer que tu inversión sea mucho más rentable.

Déjanos aquí tus datos y nos comunicaremos contigo para contarte los detalles de nuestros proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn