Cuando compramos vivienda, muchas veces nos enfocamos en la decoración de los espacios en los que vamos a hacer visita o a comer (sala, comedor, etc.) y dejamos de lado un espacio que también es muy importante: el baño. En este blog queremos darte 5 ideas para decorar baños. Aprende a hacerlo de manera práctica y estética sin morir en el intento:
Te invitamos a leer: Tendencias de diseño arquitectónico 2022
1. Más decoración y luz
Este lugar no solo debe lucir bonito para las visitas, sino para ti también. Ahí es donde puedes tomar duchas para relajarte, mirarte en el espejo cuando te arreglas, contemplarte, etc.
Dicho lo anterior, debes pensar en ideas para decorar baños que los hagan ver armoniosos y agradables. ¿Qué tal pensar en una alfombra que combine con el color de tus paredes? También puedes pensar en unas flores que le den vida, un aromatizante natural, un espejo grande y un recipiente elegante en donde puedas guardar jabones.
Por otro lado, la iluminación es un aspecto clave para este lugar de la casa, sobre todo si es pequeño. Elegir un buen bombillo que lo ilumine bien, lo hará ver más amplio y despejado.
2. La ducha cuenta
La ducha no debería ser solo una zona de paso en donde te bañas y listo. La idea es que ahí te sientas en plenitud y tranquilidad.
Elige muy bien el material y el color de los grifos, la mampara y los muros. Puedes optar por tonos aguamarina y si tu espacio es amplio podrías elegir duchas tipo tina. No olvides poner dentro de ella muebles de baño que te permitan colocar tus elementos de aseo. Lo ideal es que no ocupen mucho espacio, pero que sean muy útiles.
Te puede interesar: 7 claves antes de comprar un inmueble
3. Lo rústico se impone
Para darle más naturalidad a tu baño, puedes elegir un estilo rústico con elementos en madera o piedra. Eso no quiere decir que deba perder elegancia. Puedes combinar esta tendencia con otras más modernas.
Por ejemplo, si usas espejos grandes y muebles alternativos le darás un estilo único. La clave es mezclar varios materiales y colores. ¡No te excedas! Recuerda que menos es más. Puedes usar el blanco con azulejos o verdes. Los toques de negro no sobran.
Si quieres invertir en un proyecto totalmente rentable, te invitamos a conocer nuestro proyecto IVIN 567
4. Suelos diferentes
Dentro de las ideas para decorar baños, no se puede quedar por fuera este elemento. Si crees que el suelo sencillamente es para pisarlo y es indiferente su color o material, pues no es así.
A veces el protagonista del baño es el piso. Poner baldosas con figuras geométricas o usar materiales que imitan la madera, logran hacer que se vea auténtico y original. Muchas veces lo único que tiene color dentro del baño es el piso. Si tus muros y demás elementos son blancos, puedes probar poniendo un piso con ciertos toques azules o verdes.
5. Que la luz natural entre
Ya hablamos sobre la iluminación que te puede aportar un buen bombillo, pero si además de eso, tienes ventanas grandes, la luz mejorará considerablemente.
¡Nada como lo natural! Si tienes la opción de comprar tu vivienda con esta característica o ampliar las ventanas de tu baño, esto será magnífico. Todas las mañanas podrás ver cómo sale la luz del sol y mirar el paisaje o el cielo.
Puedes ubicar el espejo en una posición para que refleje lo que se ve a través de la ventana. Además de hacer ver tu baño más grande, lo embellecerá.
¿Quieres conocer más sobre IVIN? Déjanos aquí tus datos y nos comunicaremos contigo para contarte los detalles de nuestros proyectos.