Tendencias de diseño arquitectónico 2022

Gracias a los medios sociales y la tecnología, cada vez podemos adelantarnos más rápido a lo que viene en cuanto a tendencias de diseño arquitectónico y decoración de interiores inspirados en estilos internacionales. Si quieres próximamente vas a comprar vivienda o sencillamente quieres inspirarte y saber lo que el 2022 trae, sigue leyendo.

De antemano te contamos que el año que se aproxima está lleno de ideas impresionantes y tendencias que se pueden adaptar a diversos espacios y preferencias, así que de acuerdo a tu personalidad y gustos vas a tener gran variedad de opciones que se acoplan a lo que buscas, sin dejar de estar a la vanguardia.

Descubre cómo ahorrar dinero en casa

La madera no pasa de moda

Si bien, las maderas claras y los tonos naturales se van a seguir usando, el mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros. Una de las tendencias de diseño arquitectónico para el 2022 son los tonos de madera más oscuros, que se vean glamorosos y con un toque de lujo moderno.

La madera es un material que no dejará de ser tendencia y funcionará perfectamente si se combina con otros materiales como el vidrio y metal, o si se le añaden elementos decorativos con colores que la resalten.

Guía descargable: Guía completa de inversión en finca raíz

Conexión con lo natural

Cada vez hay más interés en todo lo que de vida a los espacios y atribuya cierta tranquilidad a los hogares. La naturaleza genera cierta conexión y paz con los humanos y sin lugar a dudas embellece los lugares

Es por esto que las plantas, los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día, nos hacen sentir más despejados.

Lo industrial no se queda de lado

Como te lo mencionamos al inicio, las tendencias de diseño arquitectónico para el 2022 traen diferentes opciones para todos los gustos.

Si te gusta el diseño de las viviendas industriales, puedes incluir paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería.

Lo rústico también puede ser moderno

Pensando en la tendencia que hay hacia lo sostenible se pueden comenzar a usar artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales.

El aspecto rústico en las construcciones también será importante en el 2022, las vigas se notarán y las columnas o suelos se usarán en madera o piedra.

Te puede interesar: ¿Qué subsidios de vivienda no VIS existen?

Colores variados

En cuanto a la cantidad de color que debe ir en tu vivienda está esta medida: 90% blanco y 10% de color. En otras palabras, la base de color principal será el blanco y la idea es que se complemente con colores vigorizantes para que los espacios se vean modernos y vivos.

Los colores que estarán en tendencia son: Los rosas, amarillo mostaza, lilas y morados, rojo, borgoña, sandía, verde oscuro y azulado o el taupe; este último hace parte de una paleta muy orgánica y sobria.

Granito para la cocina

Indudablemente el granito seguirá siendo el material preferido para las cocinas, sin embargo, lo que lo hará diferente en el 2022 será su aspecto más discreto, las encimeras serán más delgadas y algunas propuestas vendrán sin bordes.

Colores neutros para el baño

El color blanco, negro y gris continúan en tendencia para las paredes, lavabos y bañeras del baño.
Estas son solo algunas de las tendencias de diseño arquitectónico para el 2022, pero esperamos que ayuden a inspirarte para darle un look más moderno a tu vivienda.

Conoce un nuevo concepto de vivienda en IVIN Refugio

Facebook
Twitter
LinkedIn