12 ventajas de las viviendas turísticas

Conoce las principales ventajas de comprar o alquilar una vivienda turística. Este tipo de vivienda cuenta con múltiples beneficios tanto para su propietario como para su usuario.

Hay diferentes ventajas que ofrecen las viviendas turísticas durante los días en que se van a hospedar los turistas. Cuando hablamos de turistas, nos referimos a aquellos que solo vienen de paso a quedarse en este espacio, pueden ser estudiantes, empresarios o extranjeros que vienen por temas de negocios o entretenimiento.

Muchos permanecen viviendo en este espacio por periodos cortos o largos y cuentan con la libertad de decidir cuándo irse, sin cumplir con contratos extensos que los obliguen a permanecer por más tiempo del que necesitan.

Si quieres entender mejor qué es una vivienda turística entra aquí

Quédate en este blog y conoce más ventajas de esta alternativa.

Ventajas de las viviendas turísticas para propietarios y turistas

Viviendas turísticas

  • Como propietario, puedes obtener una mayor rentabilidad que cuando alquilas una vivienda tradicional, ya que al poder rentar este espacio por temporadas cortas, obtienes mayor ganancia.
  • IVIN 567, por ejemplo, se encuentra en Chapinero y su valor de arriendo por metro cuadrado oscila entre los $35.000 a $40.000. Esto significa que, para un apartasuite de 30 metros, el arriendo mensual estaría alrededor de $1.200.000.
  • A pesar de que es una vivienda turística, los habitantes pueden contar con total intimidad ya que no deben compartir baño o cocina.

Te invitamos a leer: ¿Problemas con arrendatarios? Evítalos siguiendo estos consejos

  • No hay una restricción que limite el tipo de público que la habite. De hecho, el mismo dueño puede vivir en ella si así lo desea.
  • Se pueden hospedar familias pequeñas con niños, jóvenes y viajeros de paso.
  • Cuentan con cocina y electrodomésticos necesarios, para quienes prefieran preparar sus alimentos en vez de salir.
  • Una vivienda turística se presta para que haya una mejor convivencia grupal y fortalecer la comunidad.
  • Ofrece más que un cuarto para dormir. Hay espacios para interactuar como terraza, café bar, etc.
  • Si en la familia de quienes se vayan a quedar hay niños o familiares con condiciones especiales de alimentación, este espacio les facilitará su día a día.
  • Otra de las ventajas de las viviendas turísticas, son los precios. Es más asequible quedarse en una de ellas que alquilar varias habitaciones de un hotel.

Te puede interesar: Descubre cómo ahorrar dinero con el método japonés Kakebo

  • La mayoría de las viviendas turísticas cuenta con servicios como limpieza, restaurante, lavandería comunal, café/bar, amenidades, salas para reuniones, espacios de coworking, etc. En el caso de IVIN 567 también hay cocinas comunales.
  • Se paga por los servicios que se necesita y las noches exactas en que se van a hospedar.

¿Hotel o vivienda turística?

Viviendas turísticas

Ten en cuenta los puntos que acabamos de mencionar y analiza el tipo de viaje que desees hacer. Los hoteles también tienen sus propias ventajas y por eso muchos viajeros se preguntan cuál es la mejor opción.

Respondete estas preguntas: ¿Es un viaje de trabajo?, ¿vas con tu pareja, amigos o familia?, ¿Necesitas espacios para trabajar y cocinar?. La única persona que las puede responder y elegir la mejor opción eres tú.

Ya sabes que una vivienda turística te ofrece más que un simple hospedaje y en ella puedes encontrar espacios para compartir con personas nuevas o fortalecer tu comunidad. Así que pon todos los pros y los contras de estas dos alternativas y trata de elegir la que más se acople al tipo de viaje que desees hacer.

Si quieres invertir en un proyecto totalmente rentable, te invitamos a conocer nuestro proyecto IVIN 567.

Déjanos aquí tus datos y nos comunicaremos contigo para contarte los detalles de nuestros proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn